Tragos con Vodka

 Los mejores 3 tragos con Vodka

El vodka entra en la lista de las bebidas alcohólicas más célebres de todo el mundo, cuyo origen se lo disputan Rusia, Eslovenia y Polonia. Quizá, parte importante de su popularidad viene de su aroma y sabor, intensos empero neutros, lo que la transforman en una bebida bastante versátil, capaz de combinar con casi cualquier sabor…, ¡perfecta para el planeta de la coctelería!

Por esto, te traemos una selección de los mejores  tragos con vodka, a partir de los más famosos hasta lo más originales. ¡Te embriagará esta selección!

1. Cóctel Veracruz:

El cóctel Veracruz, es  una de las mezclas para vodka blanco más exóticas que existen en la mixología. Este trago resulta absolutamente atractivo para los sentidos, desde su presentación (la piña sirve de vaso), hasta su gusto fresco-ácido e intenso. ¡Muy exótico! Te invito a saborear un poquito del picante México a través de este magnífico trago. ¡Todos lo amarán!

tragos con vodka

Ingredientes:

  • Una piña verde de tamaño mediano
  • Jugo de naranja
  • Refresco de toronja
  • Vodka
  • Salsa roja de botella.
  • Una rama de apio fresco
  • Limón
  • Sal

Preparación:

Antes de nada, ordena todos tus ingredientes y utensilios sobre la mesa de trabajo. Acto seguido, procede a cortar la piña y sigue estos pasos:

  1. Mide tres dedos, antes de cortar la corona de la fruta y desecha esa parte.
  2. Con la parte restante crearás el vaso, para esto retira la pulpa del interior (y resérvala) sin romper la cáscara (conserva algo pulpa interna con este fin). Finalmente, pon sal en el borde de la piña y voltéala, así la sal se quedará pegada. ¡Listo el vaso!
  3. ¡Ahora prepara el trago! Agrega dentro del vaso los ingredientes para el cóctel: 1 medida de jugo de naranja, 1 medida de jugo de toronja, ½ medida jugo de piña, 2 medidas o 1 medida y media de vodka. Remueve todos los ingredientes con una rama de apio. ¡Listo para degustar!

Consejo: Utiliza la pulpa extraída de la piña para preparar el zumo y, por si acaso, ten a mano otra piña.


2. Cóctel de vodka con fresa:

Las fresas le dan al vodka un delicado matiz frutal, sutilmente cítrico y delicadamente dulce…, ¡perfecto para un cóctel exquisito! En la situación especial de esta receta, hay otros recursos que enriquecen el trago con vodka. Por una sección, el limón que acentúa la existencia cítrica y dosifica la dulzura, por otra, la granadina que da un color rojo más profundo y un sabor dulzón. Sencillamente, una vivencia exquisita al paladar. ¡Una de las mezclas para vodka más refrescantes!

tragos con vodka

Componentes:

  • 1 oz y 1/2 de vodka
  • 1 oz y 1/2 de ron blanco
  • 1 oz y 1/2 de licor de fresa
  • 1/2 oz de jugo de limón
  • 1/2 cdta de granadina
  • 1 fresa (frutilla) mediana

Preparación:

¡A elaborar cócteles se ha dicho! Centra todos los elementos junto con los utensilios importantes para esta receta (coctelera, colador, copa, taza medidora, cucharas medidoras, etcétera.). Mezcla todos los componentes (menos la fresa) en la coctelera, añade hielo. Bate realmente bien. Cuela, sirve en la copa de cóctel y adorna con la fresa.


3. Vodka jelly: gelatina de fresa y vodka


El jelly shot (en Estados Unidos), conocido además como Jello Shots (en Inglaterra), Vodka jelly o Jally shot (en Australia), se puede calificar como un “postre para adultos”, divertido y novedoso. La gelatina de fresa y vodka es bastante famosa en varios sitios de todo el mundo, en especial en las fiestas universitarias, por su llamativo estilo. Este cóctel creativo y atractivo, le da un giro a los chupitos, puesto que emplea la gelatina y el vodka como elementos fundamentales. Te aseguramos que el sabor de este trago es inolvidable, perfecto para reuniones con amigos, una de las mezclas con vodka blanco más originales que hay. ¿Esta preparad@ para aventurar tu paladar? ¡Te aseguro que todos se divertirán!

Componentes:

  • 5 fresas
  • 1 acerca de gelatina sabor fresa
  • 50 ml de vodka
  • 450 ml de agua
  • Preparación:

Vodka con gelatina
Preparación:

Disuelve la gelatina en 225 ml de agua hirviendo, quita hasta que se disuelva por completo.

Después, espera hasta que la mezcla alcance temperatura ambiente (casi fría), añade el vodka y el agua restante (los otros 225 ml), quita realmente bien.

En este punto tú escoges cómo servirlo, aquí tiene 2 posibilidades: rellena las fresas completas con la gelatina embriagante o rellena los vasos pequeños de cóctel con la mezcla de gelatina de fresa y vodka.

Lleva los cócteles a la nevera a lo largo de 3 horas y…, ¡hora de brindar!

Si deseas más detalles de este cóctel con vodka, te invito a verificar receta de gelatina de fresa y vodka.




No hay comentarios:

Publicar un comentario