Consumo de bebidas alcohólicas

Factores que influyen en el consumo de alcohol

Se han encontrado una secuencia de componentes que influyen en los niveles y patrones de consumo de alcohol y en el tamaño de los inconvenientes involucrados con esta sustancia en la población a grado personal y social.

Entre los componentes sociales figura el grado de desarrollo económico, la cultura, las reglas sociales, la disponibilidad de alcohol y la aplicación de políticas sobre el alcohol y de medidas para velar por su cumplimiento. Los efectos adversos para la salud y los males que generan determinados niveles y pautas de consumo de alcohol son más grandes en las comunidades más pobres. 

Consumo

Entre los componentes personales figuran la edad, el sexo, las situaciones parientes y el estatus socioeconómico. Si bien no existe un exclusivo elemento de peligro dominante, cuantos más componentes vulnerables converjan en una persona más factible va a ser que desarrolle inconvenientes involucrados con el alcohol como resultado de su consumo. Los individuos más pobres padecen más grandes perjuicios sociales y de salud por el consumo de alcohol que los individuos más ricas.

El impacto del consumo de alcohol en los resultados de salud crónicos y agudos está definido en enorme medida por el volumen total del alcohol consumido y la pauta de consumo; son en especial perjudiciales las pautas similares con episodios de consumo desmesurado de alcohol.

El modo de tomar alcohol tiene un papel fundamental en la aparición de perjuicios involucrados con esta sustancia, en especial una vez que se crea una intoxicación. El consumo de alcohol puede tener implicaciones no solo sobre la incidencia de patologías, traumatismos y otros trastornos de salud, sino además en el final de dichos y su evolución en todo el tiempo.

En lo cual respecta a la mortalidad y la morbilidad, así como a los niveles y hábitos de consumo de alcohol, hay diferencias entre los sexos. El porcentaje de defunciones atribuibles al consumo de alcohol entre los hombres sube al 7,7% de cada una de las defunciones, comparado con el 2,6% en medio de las féminas. En 2016, el consumo total de alcohol per cápita internacionalmente ha sido, aproximadamente, de 19,4 litros de alcohol puro entre los hombres y de 7 litros en medio de las féminas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario