Consumo de bebidas alcohólicas

Factores que influyen en el consumo de alcohol

Se han encontrado una secuencia de componentes que influyen en los niveles y patrones de consumo de alcohol y en el tamaño de los inconvenientes involucrados con esta sustancia en la población a grado personal y social.

Entre los componentes sociales figura el grado de desarrollo económico, la cultura, las reglas sociales, la disponibilidad de alcohol y la aplicación de políticas sobre el alcohol y de medidas para velar por su cumplimiento. Los efectos adversos para la salud y los males que generan determinados niveles y pautas de consumo de alcohol son más grandes en las comunidades más pobres. 

Consumo

Entre los componentes personales figuran la edad, el sexo, las situaciones parientes y el estatus socioeconómico. Si bien no existe un exclusivo elemento de peligro dominante, cuantos más componentes vulnerables converjan en una persona más factible va a ser que desarrolle inconvenientes involucrados con el alcohol como resultado de su consumo. Los individuos más pobres padecen más grandes perjuicios sociales y de salud por el consumo de alcohol que los individuos más ricas.

El impacto del consumo de alcohol en los resultados de salud crónicos y agudos está definido en enorme medida por el volumen total del alcohol consumido y la pauta de consumo; son en especial perjudiciales las pautas similares con episodios de consumo desmesurado de alcohol.

El modo de tomar alcohol tiene un papel fundamental en la aparición de perjuicios involucrados con esta sustancia, en especial una vez que se crea una intoxicación. El consumo de alcohol puede tener implicaciones no solo sobre la incidencia de patologías, traumatismos y otros trastornos de salud, sino además en el final de dichos y su evolución en todo el tiempo.

En lo cual respecta a la mortalidad y la morbilidad, así como a los niveles y hábitos de consumo de alcohol, hay diferencias entre los sexos. El porcentaje de defunciones atribuibles al consumo de alcohol entre los hombres sube al 7,7% de cada una de las defunciones, comparado con el 2,6% en medio de las féminas. En 2016, el consumo total de alcohol per cápita internacionalmente ha sido, aproximadamente, de 19,4 litros de alcohol puro entre los hombres y de 7 litros en medio de las féminas.


Tragos con Vodka

 Los mejores 3 tragos con Vodka

El vodka entra en la lista de las bebidas alcohólicas más célebres de todo el mundo, cuyo origen se lo disputan Rusia, Eslovenia y Polonia. Quizá, parte importante de su popularidad viene de su aroma y sabor, intensos empero neutros, lo que la transforman en una bebida bastante versátil, capaz de combinar con casi cualquier sabor…, ¡perfecta para el planeta de la coctelería!

Por esto, te traemos una selección de los mejores  tragos con vodka, a partir de los más famosos hasta lo más originales. ¡Te embriagará esta selección!

1. Cóctel Veracruz:

El cóctel Veracruz, es  una de las mezclas para vodka blanco más exóticas que existen en la mixología. Este trago resulta absolutamente atractivo para los sentidos, desde su presentación (la piña sirve de vaso), hasta su gusto fresco-ácido e intenso. ¡Muy exótico! Te invito a saborear un poquito del picante México a través de este magnífico trago. ¡Todos lo amarán!

tragos con vodka

Ingredientes:

  • Una piña verde de tamaño mediano
  • Jugo de naranja
  • Refresco de toronja
  • Vodka
  • Salsa roja de botella.
  • Una rama de apio fresco
  • Limón
  • Sal

Preparación:

Antes de nada, ordena todos tus ingredientes y utensilios sobre la mesa de trabajo. Acto seguido, procede a cortar la piña y sigue estos pasos:

  1. Mide tres dedos, antes de cortar la corona de la fruta y desecha esa parte.
  2. Con la parte restante crearás el vaso, para esto retira la pulpa del interior (y resérvala) sin romper la cáscara (conserva algo pulpa interna con este fin). Finalmente, pon sal en el borde de la piña y voltéala, así la sal se quedará pegada. ¡Listo el vaso!
  3. ¡Ahora prepara el trago! Agrega dentro del vaso los ingredientes para el cóctel: 1 medida de jugo de naranja, 1 medida de jugo de toronja, ½ medida jugo de piña, 2 medidas o 1 medida y media de vodka. Remueve todos los ingredientes con una rama de apio. ¡Listo para degustar!

Consejo: Utiliza la pulpa extraída de la piña para preparar el zumo y, por si acaso, ten a mano otra piña.


2. Cóctel de vodka con fresa:

Las fresas le dan al vodka un delicado matiz frutal, sutilmente cítrico y delicadamente dulce…, ¡perfecto para un cóctel exquisito! En la situación especial de esta receta, hay otros recursos que enriquecen el trago con vodka. Por una sección, el limón que acentúa la existencia cítrica y dosifica la dulzura, por otra, la granadina que da un color rojo más profundo y un sabor dulzón. Sencillamente, una vivencia exquisita al paladar. ¡Una de las mezclas para vodka más refrescantes!

tragos con vodka

Componentes:

  • 1 oz y 1/2 de vodka
  • 1 oz y 1/2 de ron blanco
  • 1 oz y 1/2 de licor de fresa
  • 1/2 oz de jugo de limón
  • 1/2 cdta de granadina
  • 1 fresa (frutilla) mediana

Preparación:

¡A elaborar cócteles se ha dicho! Centra todos los elementos junto con los utensilios importantes para esta receta (coctelera, colador, copa, taza medidora, cucharas medidoras, etcétera.). Mezcla todos los componentes (menos la fresa) en la coctelera, añade hielo. Bate realmente bien. Cuela, sirve en la copa de cóctel y adorna con la fresa.


3. Vodka jelly: gelatina de fresa y vodka


El jelly shot (en Estados Unidos), conocido además como Jello Shots (en Inglaterra), Vodka jelly o Jally shot (en Australia), se puede calificar como un “postre para adultos”, divertido y novedoso. La gelatina de fresa y vodka es bastante famosa en varios sitios de todo el mundo, en especial en las fiestas universitarias, por su llamativo estilo. Este cóctel creativo y atractivo, le da un giro a los chupitos, puesto que emplea la gelatina y el vodka como elementos fundamentales. Te aseguramos que el sabor de este trago es inolvidable, perfecto para reuniones con amigos, una de las mezclas con vodka blanco más originales que hay. ¿Esta preparad@ para aventurar tu paladar? ¡Te aseguro que todos se divertirán!

Componentes:

  • 5 fresas
  • 1 acerca de gelatina sabor fresa
  • 50 ml de vodka
  • 450 ml de agua
  • Preparación:

Vodka con gelatina
Preparación:

Disuelve la gelatina en 225 ml de agua hirviendo, quita hasta que se disuelva por completo.

Después, espera hasta que la mezcla alcance temperatura ambiente (casi fría), añade el vodka y el agua restante (los otros 225 ml), quita realmente bien.

En este punto tú escoges cómo servirlo, aquí tiene 2 posibilidades: rellena las fresas completas con la gelatina embriagante o rellena los vasos pequeños de cóctel con la mezcla de gelatina de fresa y vodka.

Lleva los cócteles a la nevera a lo largo de 3 horas y…, ¡hora de brindar!

Si deseas más detalles de este cóctel con vodka, te invito a verificar receta de gelatina de fresa y vodka.




Botellas de bebidas alcohólicas.

En el mercado encontramos diferentes tipos de botellas. Lo más habitual es encontrarnos con cuatro clases: 

Botella Bordelesa 

Botella Borgoña

Botella tipo Rhin y

Espumosos.





Marcas de bebidas alcohólicas

 LAS  MEJORES 5 MARCAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

1. Jinro (Soju)

Marcas alcohólicas

Esta bebida es destilada en su nativa Corea, su graduación alcohólica oscila entre el 20 y el 45% y gusta tanto, que deja en vergüenza a todos los demás licores de la lista; 61.38 millones de cajas vendidas, triplicando a la segunda del ranking.

2. Smirnoff (Vodka)

Smirnoff.

Tipo de vodka de origen ruso. Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países. Elaborado en la destilería homónima, fue fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864.

3. Soju Chum Churum (Soju)

Soju

Se trata de Soju, una bebida clara que es fabricada en Corea y muy popular por allá. El Soju ha existido desde hace muchos siglos y sigue siendo uno de los destilados más populares de Asia, especialmente en Corea del Sur.

4. San Miguel (Ginebra)

Ginebra

No se trata de la famosa cerveza en nuestro país. Es la ginebra de mayor venta en el mundo. Fue fundada como La Tondeña, Inc. en 1902.

5. Emperador (Brandy)

Mejores marcas

Si uno ve la botella de este brandy, inmediatamente piensa que es español, sin embargo, lo hacen en Filipinas y a todos les gusta mucho.




Nombres de bebidas alcohólicas

TIPOS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Las bebidas alcohólicas podemos clasificarlas por procedencia o por contenido en alcohol, pero la clasificación de bebidas alcohólicas más general es la que se refiere a la forma de elaboración.

De este modo, tenemos cuatro tipos de bebidas alcohólicas: Bebidas fermentadas, destilados, bebidas fortificadas o generosas, y licores o cremas. 

Bebidas fermentadas
Las bebidas fermentadas son las que se obtienen mediante un proceso de fermentación. En este proceso el azúcar o el cereal se convierte en alcohol gracias a una reacción química sólo posible por la presencia de levaduras.
Vino
Champagne
Cava
Cerveza
Sidra
Vermut

Bebidas destiladas o espirituosas
Las bebidas destiladas o espirituosas (en ocasiones llamadas aguardiente) se obtienen a partir de la destilación de una bebida fermentada previamente. El proceso de destilación de bebidas alcohólicas es una técnica milenaria que se realiza a través de un alambique. Estas bebidas se destilan una o varias veces, y se puede añadir ingredientes que transforman el sabor del alcohol conseguido. El resultado es siempre una líquido con una alta graduación alcohólica. También es habitual envejecer el destilado en barricas para conseguir aún más sabor.

Las principales bebidas destiladas son:

Whisky
Vodka 
Tequila
Ron
Ginebra
Pisco
Orujo
Brandy
Coñac

Bebidas fortificadas o generosas
Las bebidas fortificadas o bebidas generosas son aquellas que después de la fermentación se les añade algún tipo de alcohol o licor, con el objetivo de aumentar su graduación alcohólica y alcanzar un equilibrio en su sabor. Eel alcohol presente en este tipo de bebidas tiene un doble origen: el que surge del proceso natural de fermentación y el que se le añade gracias al licor procedente de un proceso de destilación.

Algunas bebidas fortificadas:

Vino generoso
Oporto
Jerez
Madeira
Marsala
Manzanilla
Palomino
Banyuls francés

Licores y cremas
Los licores y cremas son bebidas elaboradas mediante la mezcla de frutas, especias aromáticas y azúcares con aguardientes o crema de la leche. Esta clasificación es laa más extensa, ya que la diversidad de licores y cremas es casi tanta amplia como la geografía: cada región o zona del mundo tiene algún licor o crema. Los licores más populares suelen ser los de frutas y los de hierbas, algunas tienes fines medicinales y el grado de alcohol puede ser muy elevado en ocasiones (más que los destilados). No existen restricciones ni reglas a la hora de crear licores y cremas.

Los licores y cremas más importantes:

Licor de fruta
Licor de hierbas
Limoncello
Licor de café
Pacharán
Amaretto
Licor de whisky
Crema de orujo
Nombre de bebidas



Venta de bebidas alcohólicas

 Ron y venta física impulsarán crecimiento

Volumen y valor de ventas de la empresa al cierre del 2022 ya serían superiores a la prepandemia (2019). Ron repunta con demanda de categorías premium y súper premium. Pernod Ricard refuerza su presencia en rones premium con La Hechicera.


A dos años y medio del inicio de la pandemia en el Perú, el sector de vinos y licores importados camina a su recuperación. Así, al cierre de este año, las ventas de Pernod Ricard crecerían en doble dígito, superando ya los niveles del 2019.
l alcohol, sustancia psicoactiva con propiedades causantes de dependencia, se ha utilizado ampliamente en muchas culturas durante siglos. El uso nocivo del alcohol causa una alta carga de morbilidad y tiene importantes consecuencias sociales y económicas.

Su consumo nocivo también puede perjudicar a otras personas, por ejemplo a familiares, amigos, compañeros de trabajo y desconocidos.

El consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades, traumatismos y otros trastornos de la salud. Está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales, incluido el alcoholismo e importantes enfermedades no transmisibles tales como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Una proporción importante de la carga de morbilidad atribuible al consumo de alcohol consiste en traumatismos intencionales o no intencionales, en particular los debidos a accidentes de tránsito, violencia y suicidios. Las lesiones mortales relacionadas con el alcohol suelen ocurrir en grupos de edad relativamente más jóvenes.

El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar síndrome alcohólico fetal y complicaciones prenatales.