Bebidas alcohólicas al por menor

 Vendedores Minoristas de bebidas alcohólicas

Los vendedores minoristas de bebidas alcohólicas desempeñan una función esencial en la reducción del acceso de los adolescentes al alcohol. Estos comerciantes pueden tomar medidas para garantizar que los adolescentes no puedan comprar bebidas alcohólicas en sus tiendas y pueden ser una fuente de información para reducir las posibilidades de que el alcohol vendido legalmente a un adulto termine en manos de un adolescente. En esta página se describen las herramientas que pueden utilizar los vendedores minoristas de bebidas alcohólicas para cumplir con estos objetivos.

vededores minoristas


1. Establecer y mantener políticas de ventas y servicio que puedan ser cumplidas por todo el personal de la tienda.

Cada establecimiento debe tener una política escrita que identifique los pasos que debe seguir el personal en cada transacción, entre los que se incluyen:

  • ¿Cuáles son los indicadores que deben interpretarse como un desencadenante de una verificación de la identificación del cliente?
  • ¿Cuáles son las identificaciones aceptables y cuándo se debe exigir la presentación de un segundo documento de identidad?
  • ¿Qué se debe hacer si un cliente presenta una identificación que parece falsa o en caso que se sospeche que el cliente está comprando alcohol para un menor (una venta “shoulder-tap”)?
  • ¿Cuándo y cómo se debe denegar una venta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario